Deerfield-News.com-Deerfield Beach, FL-The United States of America has indicted Raul Castro. A U.S. grand jury in Florida has indicted former Cuban leader Raúl Castro and five others, according to court filings made public Wednesday.
Conspiracy to kill U.S nationals is the most serious charge.
Now the question becomes from the U.S side, do special forces, Delta Force or SEAL Team Six, go in and get him and bring him to the United States?
The second question is, will Castro unleash his jails and cause a Mariel Parte Dos boatlift?
Source en español-Gemini/Google-Wikipedia
Que Paso-
En 1994, la organización de exiliados cubanos Hermanos al Rescate realizó operaciones clave en el Estrecho de Florida durante la “crisis de los balseros”. Sus pilotos patrullaron el mar para localizar balseros cubanos, alertar a la Guardia Costera de Estados Unidos y salvar miles de vidas.
-
- Crisis de los balseros: El éxodo masivo comenzó en el verano de 1994, cuando miles de cubanos se lanzaron al mar en embarcaciones precarias tras la revuelta del “Maleconazo”.
- Misión de búsqueda: Voluntarios civiles con avionetas monomotor rastrearon el Estrecho de Florida, coordinando rescates de emergencia con las autoridades estadounidenses. [1, 2, 3, 4]
El 13 de julio de 1994, previo a la crisis generalizada, ocurrió la masacre del remolcador “13 de Marzo”. Agentes del gobierno cubano interceptaron y embistieron una embarcación que huía de la isla con más de 70 personas, causando la muerte de 37 civiles, incluidos varios niños.
-
- Origen: Fundada en 1991 por José Basulto y otros exiliados, la organización tuvo un carácter humanitario, pero su activismo político generó fuertes tensiones con el gobierno cubano.
- Consecuencias: En febrero de 1996, en represalia por sus constantes incursiones en territorio cubano y el lanzamiento de volantes, aviones de combate de la Fuerza Aérea Cubana derribaron dos de sus avionetas civiles en aguas internacionales, resultando en la muerte de cuatro tripulantes.
BREAKING NEWS-































